sábado, 9 de enero de 2010

FASE IV ANTEPROYECTO

En esta fase 4 se presntan los siguientes planos para un mayor margen de percepcion de lo que es el proyecto de mercado municipal en San Pedro Totolapa.



Planta de conjunto. en esta planata se muestra la ubicacion del terreno, las calles que lo rodean el area de tianguis y la vegetacion.




Planta deazotea. en esta planta se pueden ver aun que no a gran de talle las vajadas de agua potable, la pendiente que se utiliza para que el agua corra con facilidad.





Planta atquitectonica, en esta planta se puede ver la zona seca que va se sur a norte en el primer elemento, el elemento siguiente consta de la zona semihumeda y el tercer elemento esta constituido por la zona humeda y el elemento que se encuentra ubicado en la parte norte del terreno selozaliza la zona de servicios y la zona administrativa.






Fachada norte esta se identifica por una gran puerta que conduce a un vestibulo misma que marca esa union entre tianguis y mercado.





Fachada oeste: esta fachada se identifica por reconocer los muros de piedra retomando la piedra como material de la poblacion para las construcciones y donde en la cubierta permitira que aya una gran iluminaciony ventilación ya que por la tarde el sol tocara con sus rayos muy leve y el cerroo que esta justo enfrente del terreno donde se proyectara el mercado permite una menor intensidad del calor y esto perimite que aya una buena iluminacion.




Fachada sur. en este fachada en la parte superior del mercado en la cubierta hay percianas para que permitan el paso a la luz y la ilumincación




Fachada este: a esta fachada le toca el sol naciente y se ilumina el mercado ademas de que se protejera con lamina traslucida para la filtación de iluminación.




Corte X-X´




Corte Y-Y´




Esta es la presentacio de los planos del proyecto de un mercado municipal, propuiesta para la comunidad de san pedro totolapa donde la cubierta es de lamina galvanizada pintada de color rojo retomando el color oaxaca, estrcuturas de monten y ptr, muros de ladrillo y piedra columnas de concreto armado, pisos e concreto cimentacion de mamposteria, este proyecto tambien definido por el concepto la "sensacion de percivir" donde se muestra la sencillas, espacios iluminados donde la comodiadad del usuario sea agradable, se sienta y perciba espacios amplios y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario