La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta de los órganos que tienen los sentidos frente a un estímulo.
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
Se acepta generalmente que la sensación precede a la percepción y que esta es una diferencia funcional sencilla; en el proceso sensible se percibe un estímulo -sensación-, como puede ser la alarma de una puerta, luego se analiza y compara la información suministrada por ese estímulo y después de interpretar la percepción que hemos tenido de dicha sensación, se decide si es necesario permanecer en una actitud de alerta frente algún peligro o si simplemente es cuestión de apagar el dispositivo que accidentalmente accionó la alarma.
Partiendo entonces de este concepto, de la sensación de percibir, se aplica de manera que el diseño del mercado sea un espacio confortable de manera que la gente al llegar sienta y perciba el color, el sabor y el olor principalmente.de manera que en el tratamiento de los materia provoque que este lugar se vuelva un espacio cómodo fresco y donde esa sencillez y tradicionalidad de la tipología de vivienda se pueda sentir y percibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario